Ley de Ancianos y Directivas Sanitarias

Preguntas Frecuentes

Llame para hacer una cita al

¿Qué es la ley de ancianos?
Elder Law se refiere a un área de práctica legal dedicada a atender las necesidades de las personas mayores y discapacitadas, así como de sus familias.

¿Qué es una directiva de atención médica?
Las directivas de atención médica dejan en claro lo que le gustaría que suceda si tiene una afección incurable e irreversible que es terminal.

Puede dar instrucciones sobre el tratamiento para mantener la vida, la nutrición administrada artificialmente y la hidratación. Esta directiva deja en claro a los familiares, médicos y otros proveedores de atención médica cómo se siente acerca de los tratamientos médicos y quirúrgicos.

¿Necesita ayuda con una directiva de atención médica? Llame al 425-435-5707 para más información.

¿Qué es un agente de atención médica?
Un Agente de atención médica es una persona designada que tiene el poder de tomar la mayoría de las decisiones de atención médica por usted si pierde la capacidad de tomar decisiones informadas de atención médica por usted mismo. Esto solo surte efecto si tiene la documentación adecuada (poder notarial duradero para la atención médica) y pierde la capacidad de tomar decisiones informadas sobre la atención médica.

¿Quién debería ser mi agente de atención médica?
Su agente de atención médica debe ser alguien de su confianza para tomar decisiones de atención médica en su nombre. Los ejemplos incluyen familiares, su cónyuge, padre, madre, hijo adulto o un hermano adulto.

¿Quién puede ser mi testigo?
Su testigo no puede ser su proveedor de atención domiciliaria o su proveedor de atención en un hogar familiar para adultos. Además, el testigo debe ser “competente” y no estar relacionado con usted (o su Agente de atención médica designado) por sangre, matrimonio o pareja de hecho registrada por el estado.

¿Por qué necesito un testigo?
En el estado de Washington, necesita dos testigos para confirmar que lo conocen y que usted está en su sano juicio al tomar esta importante decisión. Esto ayuda a protegerlo a usted y a sus instrucciones claras, en caso de que alguna vez necesite usar su directiva de atención médica.

¿Qué pasa si cambio de opinión?
Si cambia de opinión después de firmar una directiva de atención médica, puede modificarla o revocarla en cualquier momento.

¿Necesito un tutor?
Una manera fácil de romper la tutela es compararla con la búsqueda de un sustituto para la toma de decisiones. La tutela es una opción si una persona tuvo problemas importantes para administrar asuntos financieros o cuidado personal. Si cree que usted o un ser querido pueden necesitar un tutor, llame al 425-435-5707 para programar una consulta.

¿Qué significa incapacitado?
Al investigar la ley de la tercera edad o la tutela, a menudo te encontrarás con la palabra incapacitado. A los ojos de la ley, una persona incapacitada tiene un riesgo significativo de daños personales o financieros. Este riesgo debe tener evidencia, como una incapacidad demostrada para administrar la propiedad o los asuntos financieros, proporcionar u organizar una nutrición, salud o vivienda adecuadas.

Llame al 425-435-5707 para más información.